9 de octubre de 2014

5 Trucos Para Reinventar tu Casa

Te invitamos a repensar los rincones de tu casa con ideas fáciles y económicas.

Ya sea que te acabas de mudar o estás buscando un “cambio de aire” en tu espacio cotidiano, aquí te compartimos 5 trucos de diseño de interiores que los diseñadores emplean, y que ahora vos podrás llevar a cabo en tu hogar con un mínimo esfuerzo y costo. A veces, los cambios más pequeños son los que producen un mayor impacto. Podría ser agregando un espejo, un cuadro, una lámpara o incluso una planta. O tal vez, estés con energías para pintar alguna pared y así dar mas luminosidad al ambiente.

Aquí van nuestras sugerencias. Esperamos puedas inspirarte!



1. Ambientes chicos, colores claros




Pinte los ambientes más pequeños en tonos pasteles o suaves para dar sensación de amplitud/ ayudar a que la habitación parezca más grande.
El living de la foto es un buen ejemplo de cómo aprovechar al máximo un ambiente pequeño que, de por sí, tiende a parecer chico. Aquí los grandes ventanales, las paredes blancas e incluso los muebles en colores suaves también dan la ilusión óptica de espacio, haciendo que el ambiente parezca más grande de lo que realmente es.


2. Agregá espejos para dar luz 




Como dijimos antes, los espejos son otro recurso para hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Para potenciar aún más el efecto visual de amplitud que producen los espejos, aconsejamos ubicarlos justo enfrente de ventanas –o lo más cerca que se pueda. Verás cómo suman luz de forma instantánea!


3. Animate al “mix” 




En ningún lado está escrito que tu casa tenga que seguir un único estilo o paleta de colores. Tampoco hay nada malo con la colocación de herencias de la familia junto a un sofá moderno. Los buenos decoradores de interiores te dirán que lo más importante de la decoración de tu casa es que refleje la personalidad y estilo de sus dueños. Las sillas del living de tu abuela cuentan una historia. El sofá nuevo que compraste luego de un evidente amor a primera vista, también cuenta una historia, una historia presente. Y no hay razón por la cual el presente y el pasado no pueden coexistir muy bien juntos. 
Con telas, colores, texturas y diseños puede seguirse el mismo concepto. La mezcla de lo nuevo con lo viejo, lo caro y lo económico puede resultar en combinaciones interesantísimas para tus ambientes.


4. Canastos de mimbre


Los canastos son una forma económica y práctica de agregar almacenamiento a cualquier habitación. Se pueden utilizar para guardar libros, juguetes, maquillaje, toallas y mantas, solo para nombrar algunas cosas. También podes animarte a usarlas en tu cocina para almacenar frutas y verduras. Las posibilidades de uso de los canastos son infinitas!


5. Sumá verde




Agregá plantas a tu casa. Sin dudas, son un medio barato a la hora de decorar tus espacios, sumar colores y texturas. Ahora en primavera tenes muchísimos tipos para elegir, con o sin flores, altas o más bajas. Las plantas incluso ayudan a limpiar el aire de tu casa y equilibran la humedad. Las ideas de las fotos son un buen ejemplo de cómo decorar con plantas, utilizando cosas que tengas en tu casa, como botellas y frascos de vidrio vacíos.

Qué consejo te gustó más? Cuál vas a poner en práctica?  

0 comentarios:

Publicar un comentario