16 de marzo de 2015

Joya Arquitectónica sobre Av. de Mayo

Cuenta la leyenda que el Palacio Barolo fue el primer edificio más alto del mundo en hormigón armado, con 100 metros de altura. Construido entre 1919 y 1923 por el arquitecto italiano Mario Palanti para el poderoso empresario Luis Barolo, este edificio es uno de los más emblemáticos del barrio de Montserrat. Su faro en el piso 22 ofrece una vista espectacular 360 a toda la ciudad de Buenos Aires, incluidas la Casa Rosada y el Congreso. El edificio se corona con un faro giratorio de 300.000 bujías.

El Palacio Barolo fue inspirado por la obra "La Divina Comedia" del famoso poeta italiano Dante Alighieri. Tal es así que la división general del proyecto consta de tres partes que se corresponden con el infierno, purgatorio y cielo de la obra. Incluso, el edificio tiene tantos pisos -22- como estrofas los versos de la Divina Comedia. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional y hoy en día solo funciona como un edificio de oficinas.











Al inicio de la primavera pasada, cuando los días empezaban a estar más calientes, hicimos una visita corta al histórico Palacio Barolo. Pero definitivamente nos quedamos con ganas de hacer un tour para conocer el edificio en todos sus rincones e historia. En la actualidad, las visitas guiadas están a cargo de Miqueas Tharigen, bisnieto de un propietario de la oficina del piso 9 y amante de la Divina Comedia.

¿Has visitado el Palacio Barolo? Compartí tu experiencia.

Para más información visita www.pbarolo.com.ar





0 comentarios:

Publicar un comentario