2 de marzo de 2015

Estilo Industrial: Siempre en Tendencia

Quién no ha fantaseado más de una vez con vivir en una fábrica convertida o almacén urbano reutilizados? El estilo industrial está mayormente vinculado al concepto de loft, nacido en Nueva York en los años '50. Tiene sus raíces en la industria, donde los techos altos, pisos de hormigón, vigas de madera rústica, paredes de ladrillo y tuberías a la vista componen las ambientaciones, siempre con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.

A la hora de ambientar, una de las ventajas de este estilo es que es atemporal: nunca pasa de moda, e incluso se reinventa año tras año con nuevas líneas de muebles y objetos de decoración. Además, es versátil porque permite la combinación con materiales y muebles de distinto estilo -una mesa con tapa de madera y patas de hierro.

Si no está en tus planes mudarte a un loft pero te encanta el estilo, hay varias maneras de añadir un toque de elegancia industrial a tu casa actual con algunos acentos bien particulares. Aquí, un poco de inspiración visual.

Madera + Hierro

La madera y el hierro forjado son la combinación por excelencia a la hora de ambientar con estilo industrial. El frío del hierro se complementa de forma natural con la madera, logrando un contraste sofisticado y perfecto. 







Tuberías + Madera

Las tuberías son un material imprescindible a la hora de dar un estilo industrial a un ambiente. Los muebles realizados con tuberías dan la posibilidad de jugar con las paredes y extenderse del piso al techo. Es como jugar con Lego, el límite lo pone tu imaginación!





Iluminación

Uno de los puntos fuertes de las lámparas de estilo industrial es que combinan perfectamente con cualquier tipo de estilo: vintage, moderno, vanguardista, rústico, clásico. Y no sólo son perfectas para un living, su uso también se extiende a cocinas, comedores, dormitorios, halls de entrada, donde además de cumplir con su función original son un elemento decorativo ideal.






Te animás a decorar con estilo industrial? Compartinos tus ideas sobre este estilo tan chic.







0 comentarios:

Publicar un comentario