10 de marzo de 2015

Ir al Cine en la Comodidad de tu Casa

Si sos fanático del cine o simplemente te encanta la idea de tener una sala de cine en tu propia casa, podes convertir alguna habitación en un sofisticado santuario del séptimo arte. ¿Quién no ha imaginado alguna vez poder tener la experiencia de ir a una sala de cine, con una pantalla enorme y sonido envolvente, y todo en tu casa? ¡Suena como un plan ideal! 

Lo primero a definir es el fin que querés darle: ¿Será el punto de la casa donde juntarse con amigos? ¿O quizás un refugio de relax para vos y tu pareja? ¿Será el espacio de reunión de toda la familia para pasar un buen rato con tus hijos? ¿O todo lo anterior junto? En base a eso, podrás comenzar a dimensionar el espacio que vas a destinar a esta reforma, los tipos de muebles con que vas a recrear la sala y que tipo de elementos relacionados al cine vas a incluir (por ejemplo, un vinilo en la pared con algún personaje de cine que te guste).

Aprovechemos a soñar gratis con estas salas de cine "caseras".

Una forma fácil de tener tu propio "templo" al cine es adaptar tu living actual. Claro que tendrás que considerar colocar una TV grande de muchas pulgadas o una pantalla+cañon proyector y sumar algunos espacios donde sentarse.




Otra alternativa, más costosa pero supone los resultados más exitosos, es convertir un espacio de tu casa en una verdadera sala de cine, disponiendo de dos o tres hileras de asientos, pantalla gigante de alta definición, sonido envolvente e iluminación adecuada. Si te animas también podes darle un efecto de "noche estrellada" al techo, para terminar de ambientar la sala por completo.


Podes complementar la sala con una mesa de billar o metegol para alternar películas y juegos con amigos y familia.


Y luego llegará el momento de ocuparse de los detalles de ambientación. Aquí algunos ejemplos originales de inspiración.





Convertirías una habitación en sala de cine? Compartimos tu experiencia si has probado alguna propia o en casa de amigos!

Nos vemos en el próximo post!












0 comentarios:

Publicar un comentario